Contacta con Guias de Cuenca 622 861 624 / 658 629 185 / 969 873 588
 
Elige tu ruta
Visitas Guiadas
Visitas Guiadas
 
ALBARRACÍN
OPCIÓN A: MEDIA JORNADA POR EL CONJUNTO HISTÓRICO DE ALBARRACíN.
Inicio en el Parking de Autobuses e introducción histórica en la plaza Mayor para recorrer después las calles medievales de esta bella Ciudad declarada Monumento Nacional en 1961 y en trámites para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.
Nuestros visitantes podrán observar varias casas-palaciegas con impresionantes rasgos decorativos tanto de forja como aleros de pino, casas populares con una jugosa irregularidad arquitectónica que dan la esencia pintoresca a la localidad y la ostentosa muralla que abraza al bravo meandro rocoso sobre el que se asienta la Ciudad, sin olvidarnos de las magníficas panorámicas hacia el río Guadalaviar.

OPCIÓN B: JORNADA COMPLETA; ALBARRACÍN + PINTURAS RUPESTRES
Las Pinturas Rupestres de Albarracín están situadas a tan sólo 4 Km. de la población en dirección Bezas, donde se encuentra el Parque Cultural y Espacio Natural Protegido que alberga doce abrigos con pinturas rupestres de arte Levantino (Patrimonio de la Humanidad desde 1998) Tras la pertinente introducción al arte rupestre en el centro de Información, se visitarán varios de los abrigos. Durante el paseo, disfrutaremos de una de las zonas de la Península con las formaciones geomorfológicas más caprichosas, además de abundante flora, llamada "Pinares de Rodeno". Un lugar mágico en el corazón de la Serranía de Albarracín.

Plano de Ruta

 
©2014 Guías de Cuenca. Todos los derechos reservados.
Hosting: De Canto Webs